Home / México y Mundo / JUICIOS ORALES EN ZONA SUR HASTA EL 2011

JUICIOS ORALES EN ZONA SUR HASTA EL 2011

Claudia Marino

La diputada local Hortensia Figueroa Peralta, confirmó que dentro de lo que será el presupuesto 2011, el cual fue ampliado, se hicieron algunas consideraciones en el tema de la aplicación de lo que será el nuevo sistema de justicia adversarial ya que no habrá recursos suficientes para iniciar el próximo año en Jojutla, como se había planeado y calendarizado.

Esta falta de recursos y profesionalización, hará que se retrase este nuevo sistema de justicia hasta 2013, dos años más. En este contexto, la legisladora perredista apuntó que adicional a ello, faltan analizar a fondo algunas reformas como el narconmenudeo para poder aplicar y contar con todo lo necesario, de manera integral.

Por su parte, y aprovechando esta prórroga para iniciar con los juicios orales en la zona sur, la subprocuraduría y la barra de abogados, anunciaron que llevarán a cabo un programa de capacitación para abogados postulantes en este tema. José Sotelo Salgado, subprocurador y la presidenta de dicho gremio, Adela Manzanares Alonso, dieron a conocer detalles de este “Seminario de Capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial”. Haciendo extensiva esta invitación a periodistas y reporteros interesados en conocer el funcionamiento y beneficios de esta nueva modalidad de impartición de justicia penal. Esta capacitación se hará sin costo alguno, los sábados a partir de este 13 de noviembre y concluirá el 22 de enero del 2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com