Home / México y Mundo / LIBERAN A ASALTANTES DE SER LINCHADOS EN ZONA SUR

LIBERAN A ASALTANTES DE SER LINCHADOS EN ZONA SUR

Claudia Marino

Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados, cuando fueron sorprendidos presuntamente robando en la comunidad de Tetelpa, la tarde de ayer. Sin embargo fueron detenidos por la policía municipal, quien los dejará en libertad porque, aseguraron, no hubo denuncia.

Los vecinos refieren que cuando se dieron cuenta del presunto robo en una casa cercana al campo deportivo conocido como “Las Granjas”, corrieron la voz de alarma entre la población, por lo que de inmediato alrededor de 30 personas acudieron al lugar y encerraron a los dos jóvenes, a quienes intentaron linchar, porque señalaron que no era la primera vez que ocurría esta situación, de hecho otro vecino aseguró que también a él lo habían robado minutos antes e intentó golpearlos con un machete, según dijeron.

Derivado de esto, llegó la policía municipal, quien detuvo a los jóvenes, que argumentaron ser corredores profesionales de bicicleta, aunque no llevaban equipo profesional. Sin embargo, la policía municipal confirmó que los jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro identificado como David Ulises Gómez Rodríguez, de 18 años de edad y vecino de la colonia el Mirador de Tlaltizapán, fueron detenidos cuando iban a ser agredidos por la población, pero como las personas afectadas no presentaron denuncia, no fueron puestos a disposición del MP y saldrán libres al pagar la multa correspondiente.

Sin embargo, hubo versiones de que los propios vecinos acusaron a los detenidos por robo y la policía fue la que no quiso proceder de esa manera.

La información de que los detenidos fueron liberados, causó malestar entre la población debido a la recurrencia de este delito en la comunidad y aunque señalan que sí acusaron a los jóvenes de robo, seguridad pública no quiso proceder contra ellos y sólo registró el hecho como jóvenes que fueron detenidos por alterar el orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com