Home / Seguridad y Justicia / LLAMAN A LOS JOVENES A MANEJAR CON PRECAUCIÓN

LLAMAN A LOS JOVENES A MANEJAR CON PRECAUCIÓN

Tlaulli Preciado

De acuerdo con datos del consejo estatal de prevención de accidentes automovilisticos, esta es la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad. Por ello en este día, en el que se conmemora a las víctimas a nivel mundial, se realizaron pláticas dirigidas a estudiantes de preparatorias privadas, que en su mayoría, cuentan con vehículo o ya conducen y salen en las noches. Ahí se escucharon testimonios de quienes han vivido esta experiencia como diego quien tenía 17 años cuando decidió subirse a un coche cuyo conductor había bebido, el les hizo ver que estos casos sí pasan.

En Morelos, pierden la vida de 4 a 6 personas por semana. El exceso de velocidad y la combinación con el consumo de drogas y de alcohol son los factores principales factores.

Los accidentes no solo afectan a quienes viajan en vehículos, el 50 por ciento de las 17 mil personas que mueren al año en México por este motivo, son peatones.

Diego García Ruiz testimonio:

“…primero les quiero decir que tengan cuidado, si pasa yo también creía eso de que no pasaba pero si pasa, y bueno la recuperación y todos los aspectos, es horrible, la familia (LIGAR…) iba con un amigo íbamos a exceso de velocidad en estado de ebriedad y tuvimos un accidente, a el lo tuvieron que operar a mi también muchas operaciones, súper feo no, bueno el accidente yo me desmaye no puedo decir que ahí sufrí pero todo lo demás, pues si súper feo es algo de inteligencia que nos faltó y el alcohol te borra la mente no sabes ni lo que haces, y pues si hay que pensar mucho lo que vas a hacer y lo que puede significar un mal así, vamos a ver a unas amigas rápido X y no pues acabas 6 meses y sigue la recuperación…”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com