Home / México y Mundo / MINISTROS MEXICANOS GANAN MÁS DE 4 MDP

MINISTROS MEXICANOS GANAN MÁS DE 4 MDP

Bernardín García

El estudio titulado “¿Por qué nos cuesta tanto dinero la Suprema Corte?”, realizado por Ana Laura Magaloni y Carlos Elizondo como parte de la serie “El Uso y Abuso de los Recursos Públicos”, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) reveló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) percibieron ingresos personales en el año 2009 de 4 millones 170 mil pesos; siendo las recepciones económicas más altas y con la burocracia más numerosa.

El estudio también señala que los mexicanos ganan más que sus homólogos de los países de Alemania, España, Estados Unidos, Colombia, Canadá; en este país ganan 3 millones 860 mil pesos y hay todavía más abajo como los peruanos, quienes solo obtienen un millón 336 mil pesos.

Ante estos salarios de los ministros mexicanos, tendríamos que sumar las pensiones vitalicias que se le pagan a los 35 ministros en retiro o jubilación, quienes perciben entre 150 y 255 mil pesos mensuales, según CIDE.

En este año, el máximo tribunal de la nación cuenta con “3 mil 116 funcionarios, mientras que la Suprema Corte de Estados Unidos suma 483; el Tribunal Constitucional de España, 278; la Corte de Canadá, 209; el Tribunal de Perú, 175; la Corte de Alemania, 167; la de Colombia, 146, y el Tribunal Constitucional de Chile, 75”, indica el estudio realizado por Ana Laura Magaloni y Carlos Elizondo.

Ante dicha situación, los capitalinos demostraron su descontento a través de Zona Centro cuando se les preguntó sobre su salario, comparándolo con el que perciben los ministros se queda muy corto; ya que en estos casos oscilaron entre los 3 mil y 11 mil pesos mensuales, lo que en un año, nos sumaría, 36 mil pesos y 132 mil pesos, respectivamente. “Son unos rateros, porque se roban nuestros impuestos”, comentó una ciudadana Mexicana. “Son personas que a lo mejor trabajan en el gobierno, ya ves que ahí son los que ganan mucho dinero y no hacen nada y para desquitar su trabajo, no lo hacen”, complementó el capitalino Edgar.

Cabe señalar, que la investigación indica que para este 2010 se tienen contemplados “9 millones 21 mil pesos para productos alimenticios y a esa cantidad se suman 3 millones 135 pesos en gastos de alimentos para servidores públicos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sujeto drogado caminaba esquivando autos a mitad de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com