Home / México y Mundo / MORELOS, PRIMER LUGAR EN CONSUMO DE ALCOHOL

MORELOS, PRIMER LUGAR EN CONSUMO DE ALCOHOL

Tlaulli Preciado

Morelos ocupa el primer lugar en consumo explosivo de alcohol, pues de acuerdo con la encuesta nacional de adicciones el 35.6 por ciento de los adultos toman al menos 5 copas cada vez que se reúnen a beber, y esto ocurre una o más veces por semana. Además, el 8 por ciento de ellos ya padecen dependencia.

Lo más grave es que este problema cada vez se presenta a menor edad, las cifras oficiales indican que el 3 por ciento de jóvenes de entre 12 y 20 años de edad en el estado ya son alcohólicos, y ya incluso se observa este problema en estudiantes de secundaria
Uno de los factores de este problema de salud pública es el inicio en el consumo a temprana edad. Las autoridades señalaron que uno de los aspectos fundamentales para prevenir el alcoholismo, es evitar que esta práctica sea considerada como algo normal, socialmente aceptado.

“…el rango de edad va ya de los 14 años para arriba (ligar) eso es algo que debemos combatir con los ayuntamientos, porque muchas veces los jóvenes van con uniforme y les venden las cervezas, las micheladas y cosas de ese tipo entonces es algo que tenemos que combatir junto con la autoridad y nos. Para evitar en lo posible que cerca de las escuelas se vendan este tipo de productos… Felipe Sedano Reynoso director del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com