Home / México y Mundo / MUNICIPIOS INCUMPLEN EN PORTAL DE TRANSPARENCIA

MUNICIPIOS INCUMPLEN EN PORTAL DE TRANSPARENCIA

Angela González

El Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE) señaló que al cierre del 2010, menos de 50 por ciento de los ayuntamientos cumplieron con su portal de transparencia y respuesta de solicitudes de información por parte de la ciudadanía. A pesar de que esta semana vencía el plazo para ponerse al corriente, existe rezago en materia de transparencia y rendición de cuentas públicas sobre todo en los municipios de la zona sur del estado, quienes podrían ser sancionados con 100 salarios mínimos. El IMIPE informó que en los últimos meses, las quejas de ciudadanos que solicitaron algún tipo de información y no fueron atendidos se incrementó en un 30 por ciento, y que los datos más solicitados por la población son los gastos de los ayuntamientos así como el curriculum de los funcionarios.

“Nosotros estaremos presentando este próximo viernes como cierra el año en materia de los ayuntamientos, sin duda ha habido un incremento en los portales de transparencia sin embargo aun existe resistencia en muchos de los municipios en poder transparentar información a que están obligados en términos de ley”, informó Mirna Zavala, Consejera Presidente del IMIPE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayudará a Morelos el anuncio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la reapertura gradual de zonas arqueológicas en el estado.

En el marco del anuncio hecho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com