Home / México y Mundo / PELIGRA EL CULTIVO DE ARROZ EN MORELOS

PELIGRA EL CULTIVO DE ARROZ EN MORELOS

Claudia Marino

Lucio Flores Arizmendi, presidente de arroceros tecnificados del estado de Morelos advirtió que tras muchas presiones de parte de los productores, lograron que el gobierno apoyara con pagar el precio del kilogramo a 3.75 pesos, más 25 pesos adicionales que también les van a otorgar, sin embargo sigue siendo insuficiente este recurso para los gastos que representa el cultivo de arroz, uno de los mejores a nivel mundial, por ello señalaron que están analizando seguir con esta actividad porque el precio por tonelada no satisface sus expectativas.

Florez Arizmendi señaló también que debido al buen precio al que se pagó la tonelada de caña, ahora “todos quieren ser sembrar caña, pero esto no será posible, porque debe haber rotación de cultivos” adicional a que el temporal les afectó ya que el arroz quedó muy pequeño y no fue costeable.

Refirió que el kilo de arroz palay se va a pagar a cuatro pesos, cuando el precio rentable seria de cinco pesos. Ahorita el precio del arroz blanco se está vendiendo entre 16 y 17 pesos en el mercado, cuando a ellos se les paga a cuatro, por lo cual, la mayor parte de ellos, ya no quieren sembrar para el siguiente ciclo. Anticipó que si el gobierno federal no interviene, cada vez será menor la superficie sembrada de arroz, lo cual sería lamentable porque es un producto que en su momento fue calificado como el mejor del mundo y año con año, se viene a menos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trasciende que los heridos de esta mañana cerca de la colonia Tulipanes al parecer son trabajadores de la empresa DiDi

Trasciende que los heridos de esta mañana dicen ser trabajadores de la empresa DiDi de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com