Home / México y Mundo / PUBLICA EL IMIPE ANOMALIAS EN LA ZONA SUR

PUBLICA EL IMIPE ANOMALIAS EN LA ZONA SUR

Claudia Marino

Zacatepec, es el municipio que mayor índice ha presentado en cuanto a recursos de inconformidad que interponen ciudadanos que han ido a solicitar información pública y ésta, les ha sido negada, por lo que el Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE) ha tenido que dar seguimiento y solicitar la información conforme lo marca la ley, así lo informó Mirna Zavala Zúñiga, consejera presidente del IMIPE.
.
La funcionaria destacó que de 55 solicitudes registradas durante este año en el ayuntamiento cañero, 54 no han sido contestadas o atendidas en tiempo y forma. Le siguen los municipios de la zona poniente y sur Tetecala con 19; Coatlán del Río, con 10; y Puente de Ixtla, con 9.

Zavala Zúñiga, hizo hincapié que de nada sirve tener una página de Internet, con una calificación aprobatoria y un diseño amable y vistoso, si cuando la población requiere de información no se le da en tiempo y forma o de plano se le niega, porque eso no es cumplir con el tema de transparencia.

Al cierre de año, en todo el estado se han presentado más de 900 recursos, lo cual refleja una gran debilidad en los sujetos obligados que no están cumpliendo a cabalidad con la ley de transparencia en el estado, enfatizó Mirna Zavala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com