Home / Seguridad y Justicia / REALIZAN OPERATIVO EN LOMAS DE LA SELVA

REALIZAN OPERATIVO EN LOMAS DE LA SELVA

José Luis Rojas

Miembros del Ejercito Mexicano, catearon anoche alrededor de las 17.00 horas, una “Casa de Seguridad”, guarida de Julio Radilla alias “El Negro”, presunto jefe de sicarios del Cartel del Pacifico Sur, “CPS”, en la calle 20 de Noviembre número 118 de la colonia Lomas de la Selva, en donde además detuvieron a su amasia Ana Laura Muñoz Delgado, vecina de Tejalpa y decomisaron un arsenal, droga y cuatro vehículos.

Poco antes de la hora señalada, aproximadamente un centenar de militarse a bordo de una decena de vehículos artillados, llegaron al citado domicilio y rodearon toda la manzana, para allanar el lugar marcado con el número 118, tras buscar en las bodegas aledañas, hasta encontrar la guarida del “Negro”.

En este lugar los militares encontraron 2 rifles AR-15, una metralleta nueve milímetros, una pistola calibre 25, 14 cargadores para diferentes armas, así como más de mil cartuchos calibres 2.23, 10 milímetros, 7.62 para rifles “Cuerno de Chivo”, para 38 super y nueve milímetros entre otros.

Los militares por igual decomisaron una cantidad importante de droga y dinero en efectivo así como una camioneta mercedes Benz color negra, una nitro color ladrillo, que se encontraban en el garage de la vivienda y dos vehículos más que se localizaron estacionados en la calle, una camioneta Ford Scape color gris placas MEM-6081 del estado de México y un Ford Focus color rojo placas 939-WUR del Distrito Federal.

Se informó que por medio de una denuncia anónima, una voz femenina denuncio a los militares que en ese lugar se encontraba “El Negro”, con su amasia, pero al llegar los uniformados este había escapado.

Se reveló además que “El Negro”, esta identificado como el jefe de sicarios del “CPS”, responsables de las más cruentas y recientes ejecuciones registradas en los últimos meses, además de que cuentan un grupo de mujeres de la comunidad de Tejalpa apodadas “Las Chavelas”, quienes eran las encargadas de ir a tirar los cadáveres de sus víctimas a diferentes partes de la zona conurbada, pero además de que junto con ellos participa un menor de edad apodado “El Ponchis”, que es uno de los más sanguinarios asesinos, que se encargaba de degollar a sus adversarios.

Todo lo anterior quedó al descubierto luego de que el pasado viernes 29 de octubre, por la madrugada los militares catearon una casa de seguridad de estos criminales localizada en la calle Zacatenco de Tejalpa en donde detuvieron a Alejandro Burgos Vergara, Juan Carlos López Herrera, Magdaleno Rodríguez Hernández, Mario Jiménez, Rubén Rogelio Nava y Roberto Alberto Valerio Figueroa. En esta casa se observaron pintas en sus paredes interiores con las leyendas “CPS” y “CPS es la ley”.

A estos, los militares les decomisaron seis fusiles automáticos AK-47, calibre 7.62×39 milímetros, todos con su cargador abastecidos con un total de 147 cartuchos útiles, dos paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían un peso total de 11 kilos de marihuana, un vehículo tipo Sentra, con placas de circulación 31-47-LTG, taxi de Cuernavaca.

Por ello estos seis presuntos sicarios, las armas y el vehículo fueron remitidos ante el Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/816/V/2010, ante el Juzgado de Distrito en turno, para determinar su situación jurídica, quedando recluidos en el penal de Atlacholoaya.

Tras el cateo de ayer por la noche los militares exhortaron a la ciudadanía a que siga confiando en El Ejercito Mexicano y que denuncia cualquier indicio de la presencia o actividad de los delincuentes del crimen organizado, para poder poner tras las rejas a todos estos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado siete mil 894 casos con coronavirus COVID-19 y mil 439 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 18 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com