Home / México y Mundo / SALDO BLANCO EN EL DESFILE DE LA ZONA SUR

SALDO BLANCO EN EL DESFILE DE LA ZONA SUR

Claudia Marino

Sin incidentes mayores, transcurrió este fin de semana en la zona sur, en el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana. Los desfiles del sábado 20 de noviembre no tuvieron contratiempos, y en Zacatepec, como se había anunciado, el movimiento ciudadano marchó al final del contingente. En esta ocasión no fueron reprimidos y todo transcurrió de manera pacífica, cuando el movimiento llegó al lugar donde estaba el presidium de regidores, síndico y alcalde, este último, con una risa burlona, los observó y éstos, siguieron su camino hasta concluir con este desfile.

Jojutla tuvo un desfile muy grande y colorido, igual que Zacatepec y aunque en esta ocasión hubo más contingentes con motivos revolucionarios, siguió prevaleciendo en ellos, tablas gimnásticas y jóvenes que en lugar de hacer alusión a esta festividad, se programaron con bailes y música moderna extranjera, lo cual fue motivo de crítica de los que observaron estos desfiles.

Por otro lado, y tras el correo que pretendió desestabilizar el ánimo de la sociedad morelense, el viernes se pudieron observar negocios y calles en la zona sur con menos gente, pero con actividad “normal”, sin embargo, sí hubo varios lugares, particularmente restaurantes en la zona de Tequesquitengo, donde se tenían programadas diversas actividades de fin de semana por el centenario, que tuvieron muy poca actividad y en algunos casos, ni siquiera hubo gente.

Los presidentes municipales de Puente de Ixtla y Jojutla, inauguraron el evento del centenario por la tarde-noche en un conocido lugar que tiene vista panorámica del lago de Teques y más tarde, bajó sustancialmente la afluencia de visitantes, sin embargo, el titular del fideicomiso del Lago Víctor Franzoni, y prestadores de servicios hoteleros, afirmaron que había casa llena y que la ocupación hotelera estaba en su máxima expresión.

Sin embargo, finalmente lo programado para este centenario de Tequesquitengo se desarrolló sin incidentes qué lamentar, el sábado por la mañana el secretario de turismo inauguró las actividades y así transcurrió el fin de semana con la presencia de visitantes locales y foráneo que disfrutaron de las diversas actividades programadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a sujeto que agredió con un tronco a hombre en Tetecala

• A Pedro “N” se le declaró inimputable por sufrir trastorno mental• Purgará condena en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com