Home / México y Mundo / SANCIONA LA ASF A MÁS DE 400 FUNCIONARIOS

SANCIONA LA ASF A MÁS DE 400 FUNCIONARIOS

Ana Lilia Mata

La Auditoría Superior de Fiscalización sancionó durante este año a más de 400 funcionarios de ayuntamientos y del Congreso local por no haber entregado su declaración patrimonial.

Dentro del informe entregado por el órgano revisor al congreso local, se encuentran nombres de servidores públicos de 13 ayuntamientos y del Congreso local.

Las multas por no haber cumplido sobrepasan los 500 pesos y la auditoría calcula una recaudación por arriba de los 335 mil pesos, sin embargo, hasta el momento 218 funcionarios han pagado.

Ante esto, la auditoría superior de fiscalización, advierte recargos contra los servidores que no paguen en este año.

Así mismo, se refieren sanciones contra los servidores públicos que presuntamente desviaron recursos, pero en este caso se vieron obligados a reintegrar el dinero faltante.

Dentro de los nombres de funcionarios que no declararon destacan nombres de: Arturo Cruz Mendoza, ex alcalde de Cuautla hoy regidor, Claudia Aponte Maise, ex directora de Protección Civil de Cuernavaca, Adriana Mujica, asesora del Partido del Trabajo en el Congreso local, Pablo Aguilar, regidor de Cuernavaca, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com