Home / México y Mundo / SESIONA COMITÉ DE SEGURIDAD EN E. ZAPATA

SESIONA COMITÉ DE SEGURIDAD EN E. ZAPATA

Con el compromiso de reforzar los mecanismos de seguridad que permitan ofrecer un clima de tranquilidad en Emiliano Zapata, el alcalde de esta región encabezó la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Ante miembros de organizaciones civiles, no gubernamentales y representantes de los tres niveles de gobierno, el edil manifestó que hoy en día se han redireccionado las acciones de prevención del delito en las colonias donde se tiene la mayor incidencia delincuencial para inhibir conductas que vulneren la estabilidad social.

“Sabemos que la lucha por la seguridad no se gana solo a través del combate policiaco en las calles, sino también desde la casa, la escuela y los círculos sociales”, insistió el presidente municipal.

Y agregó: hoy nos comprometemos a reforzar la presencia de las fuerzas del orden para restablecer las condiciones mínimas de seguridad en regiones donde se ha incrementado la incidencia delictiva.

En el evento, celebrado en el auditorio municipal, Figueroa Valladares comentó que actualmente se cuenta con una corporación altamente equipada y capacitada para atender las demandas más sentidas de la población en materia de seguridad.

Puntualizó que en este año se destinaron recursos para la compra de chalecos antibalas, armamento, capacitación, ambulancias para el servicio médico y un camión para el cuerpo de bomberos.

Destacó que en este rubro no se deben escatimar esfuerzos ni recursos, por eso es que se están buscando mecanismos para que el siguiente año se mejoren las condiciones de vida de quienes integran la secretaría de seguridad pública.
Por su parte, Ignacio Caspeta Hernández secretario ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública informó que a la fecha se han cubierto 10 mil 970 auxilios, de los cuales se desprenden tres mil 342 por riña en vía pública.
“En el periodo que comprende del primero de noviembre de 2009 al 31 de octubre de 2010 se realizaron tres mil 259 detenciones siendo las colonias Tres de Mayo, Benito Juárez, Pro-Hogar y Modesto Rangel las de mayor incidencia”, destacó Caspeta Hernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com