Home / México y Mundo / SIN RESPUESTA LA DENUNCIA POR INVASIÓN AL TEXCAL

SIN RESPUESTA LA DENUNCIA POR INVASIÓN AL TEXCAL

Angela González

El titular de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, señaló que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la Procuraduría de Justicia respecto a la denuncia por invasión urbana en la reserva ecológica de “El Texcal”, ubicada en el municipio de Jiutepec. Cabe recordar que 10 hectáreas de esta zona protegida se encuentran invadidas y desde hace meses se espera la orden de desalojo por parte de un juez estatal, sin embargo hasta el momento no se ha tenido respuesta, lo que ha propiciado que cerca de 3. 5 millones de pesos, destinados para el rescate de la reserva ecológica se encuentran sin usarse, debido al conflicto con los pobladores irregulares.

“En lo que respecta a la CEAMA se ha atendido el tema puntualmente pero entendemos que por su naturaleza por la parte sobre todo jurídica se requiere una acción mucho más contundente que estamos esperando justamente lo que los jueces puedan determinar si se otorga esta orden de desalojo”, señaló Fernando Bahena.

Las autoridades hicieron un exhorto a los distintos ayuntamientos que tienen incidencia sobre áreas naturales protegidas a que den seguimiento a los programas de restricción para asentamiento irregulares, y se evite la contaminación de los mismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com