Home / México y Mundo / ULTIMATUM PARA APLICAR EXAMENES A POLICIAS

ULTIMATUM PARA APLICAR EXAMENES A POLICIAS

Ana Lilia Mata

A partir de este mes, más de dos mil policías de todo el estado estarán impedidos para utilizar armas de fuego por no cumplir con la aplicación de los exámenes de control y confianza.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio como plazo hasta este 31 de octubre para que los elementos de seguridad, tanto estatales como municipales, se sometieran a las pruebas del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, de lo contrario se negaría la renovación de la licencia de portación de arma.

EL Consejo Estatal de Seguridad Pública reportó que de 6 mil 300 elementos poco más de 4 mil se sometieron a las pruebas, los incumplidos en su mayoría municipales. En lo que respecta a policías estatales, cerca del 70 por ciento cumplieron.
Además, aún se espera los resultados de las pruebas, pero se confirmó que muchos de los cuerpos policiacos aún se enfrentan a problemas de analfabetismo.

“Ahorita la urgencia realmente es que la Secretaría de la Defensa Nacional está exigiendo que se cumpla con esto para poder hacer cumplir y revalidar la licencia de portación de arma… no se puede evadir responsabilidades y a cada municipio es responsabilidad titular verificar que su fuerza esté evaluada”, José Herrera Chávez, secretario del Consejo de Seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com