Home / México y Mundo / AFECTA A JOJUTLA EXCESO DE TRABAJADORES

AFECTA A JOJUTLA EXCESO DE TRABAJADORES

Claudia Marino

Regidores de Jojutla y el propio alcalde, Enrique Retiguín Morales, han aceptado que la sobrepoblación de trabajadores en el ayuntamiento, mantiene las arcas municipales con un presupuesto muy bajo para poder entrar a programas y recursos que permitan mayor desarrollo en el municipio. Asimismo, esto ha derivado en que los trabajadores no reciban a tiempo sus quincenas y que el aguinaldo esté en peligro de no ser entregado en tiempo y forma, principalmente a trabajadores de confianza.

No obstante que Jojutla fue uno de los municipios de la zona sur que no heredaron deudas millonarias como Zacatepec o Puente de Ixtla, durante este año de administración, se ha caracterizado por trabajar con las condiciones mínimas y con muchos problemas financieros que no les han permitido obtener recursos federales y estatales para hacer mezcla y lograr obras y contar con otros apoyos importantes para beneficio de las comunidades. Ni Zacatepec que paga una deuda millonaria de más de 30 millones de pesos ha tenido este problema, por lo que trabajadores se han manifestado inconformes y preocupados por esta situación, pero han sido reprimidos y amenazados.

Fuente extra oficiales, manifestaron que “dinero sí hay, sin embargo, el actual tesorero, J. Carmen Sandoval Casamata, está manejando a su arbitrio el dinero y solamente paga a cuenta gotas a personas allegadas al primer círculo de los altos funcionarios, castigando a los demás y evitando también que en Jojutla se desarrolle y siga siendo el municipio líder de la región”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com