Home / México y Mundo / AFILIA EL SEGURO POPULAR A 800 MIL MORELENSES

AFILIA EL SEGURO POPULAR A 800 MIL MORELENSES

A unos días de que se cumpla la fecha prevista, el 31 de diciembre, el Gobierno de Morelos en el 2010 logró cumplir con la meta de afiliar a 800 mil morelenses al Programa de Seguro Popular, lo que permite dar servicios a los habitantes de bajos recursos que no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, garantizándoles atención de calidad en el Sistema de Salud del estado.

El secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, confirmó lo anterior al acudir a verificar esta cifra en las oficinas del Seguro Popular ubicadas en la ciudad de Cuernavaca, acompañado del director del programa, Manelik Ramírez Acevedo.

Indicó que gracias al trabajo de personal comprometido en el sector Salud, se está cumpliendo con este propósito, acotando que los 800 mil afiliados son la suma de los 4 primeros años, y tan sólo en el presente año fueron casi 180 mil personas afiliadas, lo que da confianza a vislumbrar que en el 2011, se den pasos importantes para llegar a la cobertura universal en salud.

Víctor Caballero expresó que la afiliación al Seguro Popular es permanente, precisando que al llegar la meta de 800 mil personas significa que ese grupo de ciudadanos morelenses, tienen hoy cubierto gran parte del problema de salud.

Explicó que es importante que las personas que ya cuentan con Seguro Popular, se les notificará para que se reafilien, una tarea que a partir del 2011 deberá reforzarse y atender a toda la población del estado, ya que se contempla superar la meta y afiliar a más de 900 mil personas.

Entre los muchos beneficios que las personas adquieren en el momento de contar con Seguro Popular, es que tienen un ahorro considerable y en algunas ocasiones un gasto nulo en materia de atención médica, así como 275 acciones de salud cubiertas.

El secretario de Salud comentó que hoy en día, un niño morelense nace bajo el esquema del Seguro Popular; se apoya a las mujeres en todo su proceso de embarazo; se previene y se ayuda al tratamiento de cáncer de próstata; de diabetes; indicios de hipertensión; afecciones cardiacas y enfermedades comunes que hoy tienen cubierta su atención con este programa.

Caballero Solano invitó a las personas que no se han afiliado, a que se acerquen al Seguro Popular, que es una de las más importantes estrategias implementadas por el gobierno del Presidente Felipe Calderón, que además fomenta una cultura de prevención de la salud, detección de enfermedades y vacunación.

Adelantó que el 2011 será un año magnifico para el sector salud, porque se tienen las bases para afirmar que cumplirá con la cobertura en el abasto de medicamentos arriba del 95 por ciento y se consolidará la infraestructura hospitalaria, entre otras acciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com