Home / México y Mundo / ANUNCIA MUNICIPIOS AUMENTOS EN SERVICIOS

ANUNCIA MUNICIPIOS AUMENTOS EN SERVICIOS

Ana Lilia Mata

2011 será un año de incrementos… los 33 ayuntamientos del estado aumentaron hasta cinco veces, en algunos casos, las multas de tránsito, predial y en menor porcentaje, pero que afectará gravemente a la ciudadanía, el suministro de agua potable.

Esta tarde, el congreso del estado aprobó las 33 leyes de ingresos de los municipios, en las que se consideraron también nuevos impuestos para los comercios en pequeño.

A pesar de que estas variaciones en las leyes de ingresos, golpearán directamente a la ciudadanía, los diputados locales lo justificaron al señalar que los incrementos son acordes con el de salario mínimo.

“…por poner un ejemplo en el tasado de algún accidente en la vía publica estaba en la leyes de ingresos de Cuernavaca, estaba en 10 y ahora estará en 100 salarios mínimos… el incremento natural que se da en varias de las leyes tiene que ver con el salario mínimo y es un incremento normal a efecto de la inflación…”así lo dijo Rabindranath Salazar Solorio, presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública.

Dentro de los pocos beneficios en las leyes de ingresos son: que no se cobrará multas de ningún tipo a los jornaleros y campesinos, así como a desempleados y se logró que los ayuntamientos de Cuernavaca continúen con la cobranza por el derecho de alumbrado público, ya que algunos ayuntamientos enfrentan amparos de empresas que rechazan pagar dicho servicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre como probable responsable de generar daños al interior de una institución bancaria en Plan de Ayala

Derivado a una respuesta inmediata a la llamada de auxilio vía radio, elementos adscritos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com