Home / México y Mundo / APRUEBAN DIPUTADOS PRESTAMO A CUAUTLA DE 140 MDP

APRUEBAN DIPUTADOS PRESTAMO A CUAUTLA DE 140 MDP

Ana Lilia Mata

El congreso del estado autorizo al ayuntamiento de Cuautla un préstamo por 140 millones de pesos a pagar en 14 años.
Por unanimidad, los diputados locales aceptaron el endeudamiento que, supuestamente, ayudara a sanear las finanzas municipales, luego de la deuda que enfrenta la comuna por mas de 180 millones de pesos.

Con la advertencia de que serán vigilantes del uso que se le dé al recurso, los diputados explicaron que el préstamo será utilizado para la realización de 5 proyectos de construcción y remodelación de obras, así mismo, para el pago de créditos adquiridos en el pasado que suman 22 millones de pesos.

Sin embargo, el ayuntamiento deberá cumplir con los siguientes requisitos: gestionara el préstamo con la institución financiera que más convenga, deberá reducir la nomina laboral y emprender acciones de austeridad.

“… estamos condicionando el préstamo, si lo estamos condicionando, porque nos parecería muy irresponsable prestarle 280 o 140 millones cuando Cuautla no tiene la capacidad para poder dar respuesta a eso, lo único que estaríamos haciendo es endeudar mas a Cuautla y quebrarlo, llevarlo a una situación de quiebra…”así lo dijo Luis Miguel Ramírez Romero, Coordinador Parlamentario del PAN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com