Home / México y Mundo / ATROPELLAN A 120 PERSONAS AL MES EN CUERNAVACA: CRUZ ROJA

ATROPELLAN A 120 PERSONAS AL MES EN CUERNAVACA: CRUZ ROJA

Un descuido, ir de prisa, pensar que no pasará nada puede costarnos la vida. Diariamente, decenas de personas cruzan a pie carreteras y avenidas sin utilizar los puentes peatonales, lo cual puede resultar en tragedia.

“Definitivamente es descuido del peatón porque cruzan avenidas de alto riesgo de muchos carriles de alta velocidad, de manera que a lo mejor libran el primer carro pero el segundo ya no lo libran”, mencionó César Arenas, coordinador operativo de la Cruz Roja, Delegación Morelos.

De acuerdo con la cruz roja mexicana, a la semana se registran hasta 30 atropellamientos, tan sólo en la zona conurbada de Morelos, desafortunadamente, el 10 por ciento de éstos significa la muerte del accidentado.

“Yo creo que un 10 por ciento, y muchos de ellos son pacientes muy delicados reciben lesiones traumáticas de consideración en el tórax y pelvis principalmente, se fracturan los brazos, pero son pacientes que en definitiva son graves”, señaló César Arenas.
En Cuernavaca, los focos rojos son la avenida Cuauhnahuac y Plan de Ayala, donde también se ubican el mayor número de puentes peatonales.

No arriesgue su vida, aun cuando se tenga prisa o el semáforo este en rojo suba siempre al puente, ya que los automovilistas pueden venir distraídos.

“Muchas veces es porque la gente no toma las precauciones debidas en el cruce de la avenida, y justamente están los puentes peatonales en la zona del atropellamiento, por la premuera de apresurase pasan y los pasan a lesionar”

“Si para no pasar ahí donde pasan todas las rutas”

¿Tú utilizas el puente peatonal para cruzar las calles? Si siempre lo utilizo, ¿Qué hace que la gente no los utilice? Las prisas y la ignorancia del peligro yo creo” mencionan los peatones.

Subir el puente no toma más de dos minutos y puede salvarle la vida, además recuerde mirar hacia ambas direcciones antes de cruzar una vialidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com