Home / México y Mundo / AUMENTA CASOS DE VIOLENCIA EN JOVENES: IMJUVE

AUMENTA CASOS DE VIOLENCIA EN JOVENES: IMJUVE

Angela González

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud 7 de cada 10 jóvenes mexicanos viven violencia psicológica, 15 por ciento, violencia física y 16 por ciento sexual. Actualmente jóvenes ente 15 y 24 años sufren de violencia en el noviazgo, originada principalmente por la desintegración familiar o la violencia en el hogar.

Morelos se encuentra por debajo de la media nacional en violencia hacia mujeres adolecentes, y el instituto morelense de la juventud pone a disposición la línea gratuita de apoyo psicológico que es el 018002280092, el cual es totalmente confidencial.
Por su parte los jóvenes morelenses coinciden en que hace falta orientación familiar y en las escuelas, pues en donde comienzas a formarse las conductas de violencia que reflejan los menores.

SONDEO

“Bueno principalmente la seguridad aquí está muy mal, lo que vienen siendo las políticas y todo eso y en las escuelas también se da el caso de que hay violencia, necesitamos un poco más de seguridad”.

“Los hogares, yo creo que la educación de los padres es la base para que sean buenas personas o malas”.

“La violencia aquí está muy fuerte yo creo que se genera en los hogares por la falta de valores, ahorita la pérdida de valores es un problema muy grande, ni nosotros en la familia lo promovemos ni las autoridades en general”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com