Home / México y Mundo / AUMENTA EL CONSUMO DE CIGARROS EN MENORES

AUMENTA EL CONSUMO DE CIGARROS EN MENORES

Angela González

De acuerdo con el consejo estatal contra las adicciones, la mayoría de los ayuntamientos ha incumplido con la restricción de venta de cigarros a menores, a las afueras de las escuelas o por unidad.

Esto ha propiciado que aumente el consumo de tabaco entre los jóvenes, pues de acuerdo con el instituto nacional de salud pública, el 50 por ciento de alumnos de la secundaria mencionaron haber probado al menos una vez el cigarro, y la mitad de estos, se reconoció como fumador activo.

El secretario del consejo estatal contra las adicciones, Jaime Dávila, señaló que los alcaldes sólo exponen de palabra su voluntad por prevenir las adicciones en los menores de edad, sin embargo no realizan acciones concretas que eviten la venta ilegal incluso a las puertas de las escuelas.

“En cuanto a la supervisión, vigilancia y control de venta a menores y de venta de cigarrillos sueltos que es lo que lo hace accesible han fallado, las escuelas los puestos ambulantes, cruceros están llenos de vendedores que ofertan este producto” así lo dijo Jaime Dávila Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com