Home / México y Mundo / AUMENTAN ACCIDENTES EN ZONA SUR DEBIDO AL ALCOHOL

AUMENTAN ACCIDENTES EN ZONA SUR DEBIDO AL ALCOHOL

Claudia Marino

Anuar Cárdenas, coordinador general de seguridad pública y tránsito municipal informó que del 24 de diciembre a la fecha, aumentaron los hechos de tránsito por personas que manejan en estado de ebriedad. Durante los últimos meses, esta incidencia había bajado a cero, pero ahora, dijo el funcionario, por lo menos se han venido registrando dos accidentes o más por día, y aún cuando no ha habido pérdidas humanas qué lamentar, sí se han causado lesiones graves a los ocupantes que vienen en los automóviles.

Lo peor, dijo, es que “se involucran a familias enteras que por el conductor que viene con algunas copas encima, llegan a tener este tipo de accidentes”, por lo que Anuar Cárdenas, hizo un llamado a la población del Tlaltizapán y a los visitantes que ingresan al municipio, para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol porque para esta semana estarán reforzando el operativo denominado “Noche de paz” y siendo más exigentes con los conductores.

Dijo que la mayoría de los detenidos durante estos días, son personas que vienen de fuera a visitar a sus familiares en Tlaltizapán, que no tienen conciencia y no están atendiendo a las recomendaciones de las corporaciones y creen que por ser un lugar pequeño no habrá vigilancia.

Las multas que están aplicando van de los 30 a los 60 días de salario mínimo y si son reincidentes se aplican sanciones más severas que pueden ir hasta los 100 salarios mínimos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com