Home / México y Mundo / AUMENTAN LAS TARIFAS DE AGUA POTABLE EN JIUTEPEC

AUMENTAN LAS TARIFAS DE AGUA POTABLE EN JIUTEPEC

Ana Lilia Mata

Ciudadanos de Jiutepec denunciaron altos cobros en la tarifa del agua potable, a pesar que, supuestamente, el ayuntamiento anunció la aplicación del 80 por ciento de descuento en el pago anticipado de todo el 2011.

En entrevista con habitantes de este municipio que acudieron a pagar su recibo del servicio público, aseguraron que no sólo las tarifas son altas, también el servicio es malo, ya que no se da mantenimiento adecuado y constantemente se suspende el suministro del agua potable.

“… la verdad se me hace caro lo del agua… yo no consumo mucho el agua, a pesar que marca el fraccionamiento, yo no consumo mucha agua, como otros que gastan el agua y a los otros pagan 165 pesos de agua, porqué no sé, porque dicen que lo mínimo son 210, entonces yo no sé cómo sea, si tengo yo que ser de aquí, del partido o no sé qué…” así lo dijo, Habitante de Jiutepec.

“…lo que sí es que he visto que a veces nos falla el agua, hay días que no cae nada y hay días que cae menos y así está, pero ahora sí que el pago sí lo estamos haciendo ahorita. Así lo dijo, Habitante de Jiutepec.

En tanto, el director del sistema de agua potable de Jiutepec, Eder Rodríguez Casilla, negó que se hayan incrementado las tarifas, pero insistió en que el ayuntamiento tiene la intención de hacerlo para el próximo año, para recuperar gastos y pagar la deuda de los dos millones de pesos que deben a la comisión federal de electricidad.

“… por este momento no hay ningún incremento en la tarifa del agua potable en el municipio de Jiutepec y se determinó en base a un proyecto que se llevó a cabo en el mes de julio y agosto que se determinó con la junta de gobierno del agua potable y también lo aprobó el cabildo municipal, se mandó al congreso y no hemos obtenido ninguna respuesta…” así lo dijo, Director del sistema de agua potable de Jiutepec, Eder Rodríguez Casilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com