Home / México y Mundo / AUMENTAN TARIFA DE AGUA POTABLE EN JOJUTLA

AUMENTAN TARIFA DE AGUA POTABLE EN JOJUTLA

Claudia Marino

Tras la realización de la respectiva junta de gobierno en Jojutla, se autorizó que a partir de esta semana, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento, aumente la tarifa del servicio en la zona centro, en la Unidad Morelos y en las colonias Independencia, Alta Vista y Ricardo Soto, entre cinco y diez pesos.

El encargado de este organismo descentralizado, Everardo Barrera Catalán, señaló que durante seis años se ha mantenido la tarifa, la cual varía dependiendo de la zona, pero en promedio, el pago de la mayoría de los usuarios ha sido de 68.50 pesos, por lo que ahora el servicio costará 73.50 pesos, particularmente en la zona centro, mientras que en la Unidad Morelos, el costo era de 40 pesos y ahora será de 50 pesos; y en el caso de las colonias Ricardo Soto, el servicio costaba 50 y ahora los usuarios pagarán 55 pesos. Barrera Catalán anunció que la comunidad de Tehuixtla y sus demás comunidades, estarían analizando el aumento, hoy martes al medio día, pero todavía no se ha autorizado.

De acuerdo al diagnóstico de este sistema de agua, la tarifa real del servicio tendría que ser cobrado a poco más de 140 pesos, sin embargo, para no lastimar los bolsillos de la población se ha tenido que mantener en esta tarifa, y aún con eso el organismo tiene un rezago del 49 por ciento de personas que no pagan.

De igual manera, el sistema operador de agua en Tlaquiltenango confirmó que a partir del primero de enero del próximo año, la tarifa aumentará en un 7.8 por ciento, es decir, de 39.90 pesos que pagaban, ahora el servicio costará a los usuarios 43 pesos mensuales. El rezago en este municipio, es del 48 por ciento de la gente que no paga y la tarifa que debería cobrarse es de 90 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com