Home / Estados / AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UNA BURLA: B. HERNÁNDEZ

AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UNA BURLA: B. HERNÁNDEZ

Ana Lilia Mata

El líder del nuevo grupo sindical, Bulmaro Hernández Juárez manifestó su inconformidad por el incremento al salario mínimo del 4 por ciento para 2011, lo que significa que en Morelos aumentará apenas dos pesos a diferencia del año que termina.

Lo calificó de raquítico e injusto, pues aseveró que los principales afectados serán los trabajadores, sobre todo porque ya iniciaron los aumentos a los productos de la canasta básica.

El líder sindical aseveró que la comisión de salarios mínimos no ayuda en nada a los trabajadores, pues ha tomado determinaciones en base a los intereses de las empresas y de los gobierno, no de los trabajadores. En este sentido, dijo que es necesario el congreso de la unión considere su permanencia.

“… lo que no se vale es que la comisión nacional de salarios mínimos tasa la inflación del 4 por ciento para aplicarla en el 2011, cuando esa tasa del año anterior y nosotros tenemos que enfrentar ese mismo porcentaje del primero de enero al 31 de diciembre del 2011, creo que deben tener mucha visión en que la inflación no es la que se determina, es mucho mas, por eso nuestra preocupación el incremento de la canasta básica, el transporte, agua, luz, teléfono gas…” así lo dijo Bulmaro Hernández Juárez, líder del NGS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a mujer en Zacatepec en poder de droga, vecinos denunciaron que consumía droga en la calle

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente pusieron a disposición del Centro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com