Home / México y Mundo / AVANCES EN JUSTICIA SOCIAL EN 4 AÑOS

AVANCES EN JUSTICIA SOCIAL EN 4 AÑOS

Ante la presencia de líderes sociales, empresarios y estudiantes, los secretarios de Educación, José Luis Rodríguez Martínez así como el de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, dieron a conocer los avances que se han logrado alcanzar en materia de Justicia Social, durante los primeros 4 años del Gobierno que encabeza Marco Adame Castillo.

Esponda Gaxiola destacó que en este primer foro de dos más que se contemplan hacer en las próximas semanas, lo que se busca es dialogar, debatir y analizar con la sociedad las demandas que la comunidad requiere para mejorar el desarrollo del estado.

Expresó que a lo largo de 4 años, las diferentes instancias gubernamentales en el estado han impulsando grandes proyectos enfocados a la atención de extrema pobreza, desarrollo educativo, salud, seguridad pública, empleo, vivienda, comunicaciones y transportes.

“Lo que necesitamos es trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno, a fin de discutir y poner sobre la mesa temas de interés social y relevancia que logre mejorar el desarrollo social, económico, político y cultural de Morelos, para que las familias morelenses tengan  mejores condiciones de vida”, agregó.

Ricardo Esponda, señaló que continuarán impulsando programas y acciones enfocados al desarrollo social, con el fin de brindar mejores condiciones de vida a las personas que se encuentran en condiciones de marginación.

En su intervención, José Luis Rodríguez convocó a los asistentes a este foro a involucrarse más en los programas que el Gobierno del Estado promueve, resaltando que en el ámbito educativo, se han tenido avances importantes en infraestructura, capacitación a docentes y alumnos, así como en el desarrollo de programas.

Refirió que con la reciente aprobación del Presupuesto 2011, el gobierno estatal incrementará las becas, infraestructura y abriría más espacios educativos, a fin de dar más oportunidades académicas a  los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que quieren salir adelante, precisando que la educación será factor para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com