Home / México y Mundo / BALACERA EN ZACATEPEC Y JOJUTLA UN MUERTO, TRES HERIDOS Y UN DETENIDO

BALACERA EN ZACATEPEC Y JOJUTLA UN MUERTO, TRES HERIDOS Y UN DETENIDO

Claudia Marino

Siendo las 19:50 horas fueron reportados dos  hombres, uno herido y otro muerto en las inmediaciones  de la Unidad Morelos de Jojutla, ambos al parecer vecinos de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla.

De acuerdo a versiones extra oficiales, fueron levantados en su comunidad  para luego ser llevados a la Unidad Morelos de Jojutla donde fueron baleados.   Se trata de Antonio de Jesús Hernández Saavedra, de aproximadamente 20 años de edad y su primo Víctor Hernández Alemán de aproximadamente 30 años, quienes fueron encontrados por policías municipales de Jojutla.

Saavedra Hernández fue hallado muerto con varios impactos de balas al parecer calibre 380 y otros más de un arma tipo AR15 ya que en el lugar, visiblemente se encontraron siete casquillos percutidos. La  averiguación previa de este hecho quedó asentada con el número JO01/ 2145/2010.

El levantamiento  del cadáver se dio alrededor de las 20:45 horas, mientras que el herido Víctor Hernández, fue trasladado al hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla.

Por su parte, y poco tiempo después de este hecho, alrededor de las 20:15 se dio parte de una balacera a la altura de la clínica 5 del IMSS de Zacatepec, siendo reportado el hecho a la policía ministerial a las 20:20 horas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio,  una camioneta tipo Liberty Sport color negra, con placas del D.F. con número 166 STT, venía siendo perseguida desde la comunidad de Tetelpa, Zacatepec, y a la altura de la clínica del seguro social, el conductor de la camioneta presumiblemente se trató de resguardar en el estacionamiento de emergencias, pero los  presuntos responsables continuaron los disparos desde fuera. Al interior del estacionamiento fueron baleadas dos ambulancias que estaban estacionadas, con número económico 1523 (la más dañada) y la 0265 con placas de circulación NV 68440 y  NV 17874, respectivamente.

Al interior de la camioneta iban tres ocupantes, de los cuales dos de ellos fueron heridos e internados en el IMSS. Se trata de  Gonzalo Gutiérrez Medina y Gonzalo Gutiérrez Ramos. El tercer  acompañante de nombre Abacuc Brito Robles, fue detenido para ser puesto a disposición por parte de la policía municipal de Zacatepec, ante el Ministerio Público.  Otra persona que visitaba a un paciente en el nosocomio también resultó herido en un brazo pero hasta el momento se desconoce el nombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran a un masculino por el delito flagrante de falsedad de declaración ante la autoridad

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com