Home / México y Mundo / BEBIDAS ENERGIZANTES SON DAÑINAS: IMSS

BEBIDAS ENERGIZANTES SON DAÑINAS: IMSS

Tlaulli Preciado

Durante el llamado maratón Guadalupe -Reyes, el consumo de bebidas energetizantes incrementa hasta en un 30 por ciento, las personas suelen usar estos productos tras varias noches de fiesta, de desvelo, con el fin de sentirse mejor, o más despiertas, en algunos casos, sienten los efectos.

“…me lo tomaba para quitarme el sueño, pero ahora ya si me tomo uno me da taquicardia, que sientes? como que me falta respiración nomás me empecé a sentir mal ya después porque me tomaba uno diario has de cuenta en la noche y trabajaba en la noche y ahora ya me lo tomo y ya siento taquicardia ya después de cierto tiempo, ya por eso no lo tomo…” así lo dijo, Julio Cesar Guadarrama ex consumidor.

Otras más han consumido estas bebidas porque comentan, te dan un levantón, o simplemente por su sabor, aunque saben que no son muy sanas.
“…normalmente siempre las tomaba por como mencionan que te desvelas y para cargar energía, y después en el antro me lo llegué a tomar con vodka o con whisky, sabe muy rico, sientes algo? En lo personal a mi nunca nunca sentí alguna reacción de que me hacía el corazón o como las personas lo menciona mh mh, yo lo tomaba porque me gustaba el sabor pero que yo tuviera un efecto secundario con la bebida, no…” así lo dijo, Lesly Muñoz testimonio.

Expertos del instituto mexicano del seguro social, alertaron a la población sobre el aumento en el consumo de dichas bebidas en estas temporadas, en las que buscan continuar con los festejos…pero advirtieron, que no se trata de un mito, que realmente, el abuso en su ingesta, puede provocar afectación en la salud, sobre todo si se combinan con el alcohol.

“…primero que nada tenemos que recordar que estas bebidas contienen altos minerales como es el sodio, cloro y todo eso, hace que puede hacer que haya un desequilibrio en el organismo, también contienen cafeína que también altera el sistema nervioso y si estas bebidas se consumen junto con el alcohol, hacen una mezcla, y sus componentes que pueden provocar taquicardias, palpitaciones, aceleración del ritmo cardíaco y en casos extremos pueden ocasionar infartos, entonces es un riesgo…” así lo dijo, Hilda Olivia Aranda Franco coordinación nutricional y dietética del IMSS.

Los nutriólogos recomiendan tratar de llevar una vida más sana, e incrementar el consumo de agua natural, o en su defecto de líquidos que contengan electrolitos y de ese modo eliminar riesgos pasajeros o hasta mortales o también, evitar subir de peso, ya que los energéticos de este tipo tienen un alto contenido de azúcares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com