Home / México y Mundo / CAPACITAN A EJIDATARIOS EN COMBATE DE INCENDIOS

CAPACITAN A EJIDATARIOS EN COMBATE DE INCENDIOS

Angela González

Ayudantes municipales y ejidatarios de las comunidades de Chamilpa, Ahuatepec, Buena Vista y Tetela del Monte recibieron un curso teórico y práctico para la prevención y el combate de los incendios forestales, que se incrementan considerablemente en esta época del año.

Los cursos fueron impartidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la regiduría de protección ambiental del ayuntamiento de Cuernavaca. La regidora Miriam Mar, señaló que se busca que los pobladores estén preparados frente a alguna contingencia de este tipo y conozcan como pueden prevenirse. Sin embargo, la funcionaria reconoció que en las ayudantías municipales y las casas ejidales no cuentan con la instrumentación básica para combatir incendios como palas, uniformes, extintores o hidrantes, para lo que se gestionará recurso el próximo año.

“Precisamente para contrarrestar los daños que son causados los incendios en nuestros bosques, en coordinación con la CONAFOR implementamos un curso para estas autoridades para que se les dé una explicación tanto teórica de cuál es el daño al medio ambiente por concepto de estos incendios pero también para contralarlos”, mencionó Miriam Mar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com