Home / Educación / CÁPSULA DEL TIEMPO EN LA UPEMOR

CÁPSULA DEL TIEMPO EN LA UPEMOR

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) realizó la sumersión simbólica de una cápsula del tiempo, que permanecerá 50 años cerrada, guardando en su interior, documentos actuales y vivencias del presente, así como algunos artículos de modernidad.

El compartimento, que volverá a ser abierto en el año 2060, está formado por un recipiente de acero hermético que albergará, documentos de estudiantes, relatos del presente e interpretaciones de la realidad hoy en día.

Pablo Buitrón Morales, Rector de la UPEMOR, explicó que la información contenida en la cápsula servirá para que las futuras generaciones perciban un poco del quehacer cotidiano de hoy en día.

Fue colocada en un nicho en el llamado Jardín del Zen, de la recién construida Unidad de Docencia 2, donde los futuros universitarios morelenses pertenecientes a esta institución, en el año 2060 podrán conocer qué sucedió en el año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Con esto se pretende dejar a la posteridad un fragmento de la historia que permita ampliar el panorama y la concepción de los hechos de manera más práctica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com