Home / Política / CELEBRA FCH DIÁLOGOS POR CUARTO AÑO DE GOBIERNO

CELEBRA FCH DIÁLOGOS POR CUARTO AÑO DE GOBIERNO

Bernardín García

Hoy por la mañana el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa celebró el evento «Diálogos con motivo del Cuarto Año de Gobierno», en un Centro de Exposiciones al poniente de la ciudad; donde destacó que se han creado 962 mil nuevos empleos en México desde Enero del presente año, al pasado lunes 29 de noviembre; además, en otros logros alcanzados durante su gobierno, FCH subrayó hechos en materia de seguridad, donde han rescatado a 4 mil 535 víctimas; también el presidente se refirió a temas de economía, igualdad de oportunidades, política efectiva, y señaló que en su administración se han capturado a financieros, sicarios, vendedores y capos de los principales grupos de delincuencia organizada como Los Zetas, El cártel del Golfo, de los Beltrán Leyva y La Familia, así como el decomiso de 20 toneladas de metanfetamina y 40 mil vehículos, entre lo más detallado.

En materia de seguridad FCH opinó que “de esas unidades especializadas en el combate al secuestro para asegurarnos de que se trata unidades meramente confiables. Se han liberado 4 mil 535 víctimas de secuestro. Se han desarticulado 630 bandas de secuestradores en todo el país”.

“La estrategia en materia de estado de derecho de Seguridad Pública es la estrategia de fortalecimiento, la estrategia que consiste en instalar las capacidades operativas y tecnológicas ya puestas del estado. Pongo un ejemplo, es el caso de la Policía Federal (PF); la PF, antes la Policía Federal Preventiva, la verdad estaba integrada por el valioso apoyo del Ejército Mexicano; concretamente con muchos elementos de la policía militar, que en caso de ser requeridos generosamente le ayudaban a la policía a realizar sus labores”, puntualizó Felipe Calderón.

Calderón aseguró que se ha combatido y golpeado contundentemente a todas las organizaciones criminales que operan en el país y que la violencia es por los violentos. «La responsabilidad de la violencia y de la criminalidad es de los criminales, es una perspectiva que no puede perderse de vista, es una perspectiva que debe enfatizase una y otra vez. La responsabilidad de la violencia es de los violentos, la responsabilidad del crimen es de los criminales y no de las autoridades que nos decidimos a combatir a esos criminales».
En materia económica el presidente Calderón Hinojosa dijo que “hemos invertido 921 mil millones de pesos, casi mil millones de pesos, que hemos invertido en este gobierno en lo que va, y algo que muy importante, es la llamada tasa de restitución del empleo.”

Cabe señalar que al inicio del evento, cuando entonaron el Himno Nacional, apareció el presidente flanqueado por el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, y del almirante Mariano Francisco Saynez, secretario de Marina. No estuvo presente el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien acudió a la toma de posesión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien está en Cancún, en la cumbre de cambio climático.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com