Home / México y Mundo / COLOCAN “ARTEFACTOS EXPLOSIVOS” EN TRES HOSPITALES DE CUERNAVACA

COLOCAN “ARTEFACTOS EXPLOSIVOS” EN TRES HOSPITALES DE CUERNAVACA

Los cuerpos de emergencia de Morelos se han mantenido alerta, tras la amenaza de tres presuntos artefactos explosivos que fueron localizados en las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social clínica uno de Plan de Ayala, El Hospital General, José G. Parres y el Hospital Henry Dunant a unos pasos de la Cruz Roja de Cuernavaca.

La primera alerta se dio cerca de las 8:10 de la noche del día de ayer, cuando la Agencia de Seguridad Privada SIS encargada de la vigilancia de la clínica uno del  IMSS fue avisada por diferentes derechohabientes que en la reja principal había una caja de zapatos con un reloj y un adhesivo, el cual estaba funcionando y parecía se trataba de un artefacto explosivo. Inmediatamente se dio parte a las autoridades de la Policía de Cuernavaca que solicitaron auxilio de la Policía Federal que tiene su cuartel general a escasos 500 metros, quienes llegaron a acordonar el área y taparon con un cartón el artefacto para evitar que la prensa tomara fotografías y video. En los hechos hubo elementos de la Policía que agredieron a reporteros.

Enseguida se colocó una camioneta blindada y un equipo enredo con un chaleco antibalas  el artefacto para subirlo a la camioneta. Segundos después fueron alertados que en el Hospital Henry Dunant localizado en la colonia Volcanes de Cuernavaca a unos pasos de la Cruz Roja  había otro artefacto el cual también fue retirado por los efectivos federales.

El tercer objeto se localizó en las puertas del Hospital General de Cuernavaca  en la colonia el Empleado donde también se acordonó el área pero en este último punto fueron los elementos del Ejército Mexicano de la 24 zona militar quienes retiraron el artefacto que también estaba en una caja de zapatos con un reloj.

En entrevista para Zona Centro en el lugar de los hechos  Eugenio Covarrubias de la Mota, Director de Prevención y Rescate   de Cuernavaca confirmó que se encontraron tres artefactos pero dijo desconocer si en verdad tendrían material explosivo. tendrán que ser las autoridades federales quienes desactiven los mecanismos para determinar si podrían hacer o no daño. mientras aunque vale la pena decir que de los tres hospitales ninguno fue desalojado.

Las autoridades también recibieron reportes de bomba en el Hospital Centenario del ISSSTE localizado en el municipio de Emiliano Zapata  y en el restaurante  “La Vila” del municipio de Jiutepec y una última en la Escuela Fray Juan de Zumárraga en Cuernavaca pero estas tres últimas resultaron ser falsas.

El Director de Prevención y Rescate dijo desconocer si estas llamas de auxilio eran un distractor de la delincuencia organizada derivado de que en unas horas se cumple un año de la muerte de Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas”  abatido a tiros por Infantes de Marina en los edificios Altitud de Cuernavaca en diciembre del año pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan audiencia inicial de formulación de imputación en contra de un juez, presuntamente atropelló y mató a un motociclista en 2017 cuando conducía en estado de ebriedad

Luego de tres años de los hechos, hasta este martes se llevó a cabo la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com