Home / México y Mundo / CONTINUA LA BUSQUEDA DE RESTOS DE WALLACE

CONTINUA LA BUSQUEDA DE RESTOS DE WALLACE

Bernardín García

Tras el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, el 11 de julio de 2005 en Plaza Universidad, su madre Isabel Miranda de Wallace, se ha dado la tarea a desmarañar el móvil del delito, por lo que hasta la fecha ha estado presente en el operativo realizado por las autoridades capitalinas en el predio de la calle Canal de Hierbabuena del Barrio 18, en Xochimilco; donde han encontrado restos humanos en una bolsa, los cuales presume la Procuraduría General de la República (PGR) podrían ser de Hugo Alberto, ya que es el lugar a donde condujo a las autoridades judiciales, Jacobo Tagle Dobin, secuestrador y asesino confeso de Hugo Alberto Wallace; donde supuestamente enterraron al empresario.

“Es el único terreno que él (refiriéndose al secuestrador) ubica y de que tiene la certeza de que aquí fue. El problema que tenemos es que ya construyeron en una parte del terreno”, declaró Isabel Miranda de Wallace.

Peritos de la PGR analizarán los huesos para determinar si son de Wallace, por lo que habrán de hacer una prueba de AND, ya que son los estudios más precisos, acentuó el procurador Miguel Ángel Mancera; quien también señaló que dichos resultados se entregarán entre tres y cuatro días.

Mientras tanto, la madre de Hugo Alberto, Isabel Miranda de Wallace, ha informado, que hasta el momento las autoridades judiciales no han confirmado a quién pertenecen los restos. Sin embargo, destacó que la descripción de Tagle coincide con lo encontrado: una bolsa de plástico transparente, cerrada con cinta canela, y en su interior los probables restos de una persona.

Al momento de la excavación, Miranda de Wallace señalaba a los peritos que su hijo “traía unos pantalones de jeans, y camisa y unas botas, dice Carlos que tría botas; si hay que ver también si hay alguna, si hay alguna cuestión”

En el sitio, además de los restos humanos, también fue localizada una caja que en su interior tenía huesos que, según los peritos, podrían pertenecer a algún animal. “Yo prefiero que los lleven, que los estudien y que me digan si son o no. Ya se encontraron algunos huesos, pero el perito antropólogo dice que no son de ser humano. Me llama la atención sobre todo que hay huesos como de costilla que él (el perito) dice que corresponden a animal, pero de todas maneras yo quiero que los analicen. Lo que si ya apareció fue una bolsa blanca, donde él dice que pusieron parte del cuerpo con la cinta canela, entonces eso nos hace presuponer que lógicamente si esta hablando con la verdad ”.

Cabe señalar que ésta, es la segunda ocasión en que se emprende la búsqueda de los restos de Wallace Miranda, luego de que el fin de semana pasado se generara el primer operativo en la zona, sin ningún éxito obtenido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran a un masculino por el delito flagrante de falsedad de declaración ante la autoridad

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com