Home / México y Mundo / CONTROLAN BROTES DE ENFERMEDADES

CONTROLAN BROTES DE ENFERMEDADES

Al resaltar que en el 2010 en Morelos, el panorama en salud ha tenido un buen control en el brote de enfermedades, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Solano, convocó a los municipios a trabajar de manera conjunta en las acciones que se implementaron y continuarán emprendiendo, para salvaguardar lo más valioso de las familias morelenses, su salud.

Lo anterior fue expresado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, realizada en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, al que asistieron los presidentes municipales de Mazatepec, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Tlayacapan y representantes de otros ayuntamientos.

En este Consejo, se logró establecer grandes acuerdos, Víctor Caballero presentó el estado que guarda cada enfermedad y de qué manera ha impactado en el estado, así como las acciones que permitan impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los municipios saludables a través de la Red Morelense de Municipios por la Salud, en la que hasta el momento sólo participan 23 ayuntamientos.

En ese aspecto, Caballero Solano convocó al resto de los municipios a integrarse al proyecto, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos y de experiencias de promoción de la salud, y con ello incidir positivamente en las condiciones de salud de la población.

En compañía de la directora de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), María Luisa Gontes Ballesteros, el secretario de Salud dio a conocer que hasta la fecha en el tema del dengue, se han registrado mil 035 casos, de los cuales 211 son hemorrágicos; en Influenza, 58 casos resultaron del tipo A H1N1 y 24 casos de tipo Estacional; en enfermedades respiratorias se han reportado 340 mil 306 casos de diferentes características.

Mientras que en enfermedades diarreicas, la Secretaría de Salud ha registrado 84 mil 608 casos; en picadura de alacrán hasta el momento se han atendido a 26 mil 917 casos de intoxicación por veneno; en la cuestión de SIDA se ha registrado un total de 85 casos, entre otros padecimientos.

“Este año ha sido muy bueno para la salud en nuestro estado, hemos tenido un buen control y logrado avances importantes, por lo que redoblaremos el trabajo para mejorar los servicios y atención de salud que las familias morelenses requieren”, agregó Caballero Solano.

En este sentido, el secretario de Salud propuso realizar un convenio en el que se expongan las acciones que se necesitan efectuar en cada municipio, por ello dijo que se requiere mejorar las viviendas de piso firme, control del agua, de alimentos y fauna, toda vez que al tener esos acuerdos se definirán líneas de acción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com