Home / México y Mundo / CRECEN COMERCIANTES AMBULANTES EN CUERNAVACA

CRECEN COMERCIANTES AMBULANTES EN CUERNAVACA

Ana Lilia Mata

Artesanos de la plata se quejaron por el incremento en el número de comercios ambulantes en el centro histórico de Cuernavaca, sobre todo en estas últimas semanas por las fiestas navideñas.

Jaime García Pilo, presidente de la unión de artesanos de Morelos dijo que los negocios irregulares incrementaron hasta en un 100 por ciento, a pesar que el ayuntamiento de Cuernavaca se comprometió con los establecidos a limpiar el primer cuadro de la ciudad, tras la remodelación del centro histórico.

Añadió que el problema del ambulantaje se suma a las bajas ventas durante estos últimos meses y al incremento en el precio del metal hasta en un 30 por ciento.

“…se había firmado un convenio en cuanto a que al menos todo lo que era la parte cercana al mercado se iba a evitar y en ocasiones que no se puede ni pasar, está toda la entrada lleno de comercios, sin contar todo el zócalo que está atascado de comerciantes ambulantes… yo creo que al 100 por ciento, está llenísimo, donde quiera, la calle de guerrero que tanto tiempo se dijo que iba a quedar libre está atascada, el zócalo, en realidad es una competencia desleal…” así lo dijo Jaime García Pilo, presidente de la unión de artesanos de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com