Home / México y Mundo / DAN VERSIÓN OFICIAL DE LA BALACERA EN CUERNAVACA

DAN VERSIÓN OFICIAL DE LA BALACERA EN CUERNAVACA

Gracias a la denuncia oportuna y a la coordinación operativa entre elementos de la Policía Preventiva del Estado y del Municipio de Cuernavaca, la tarde de este miércoles se logró el aseguramiento de un presunto asaltante y la recuperación del botín, así como una camioneta, un arma de fuego y una importante cantidad de estupefaciente.

Fue al filo de las 12:20 horas que uniformados estatales al realizar recorridos por la Calle Guerrero, fueron abordados por una persona que les refería un asalto al comercio denominado “Orolux” ubicado en el local 25 de la Plaza de la Tecnología en el Centro Histórico de Cuernavaca, en donde habían ingresado tres hombres quienes amagando al personal estarían retirando joyería y efectivo.

Ante lo anterior se inició un despliegue coordinado, ubicando a los presuntos al salir de la Plaza referida por elementos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes arribaron al auxilio y fueron recibidos con disparos de armas de fuego por lo que repelieron las agresiones, resultando lesionado uno de los presuntos asaltantes quien cuenta con 19 años de edad, mismo que presentó una lesión en el área abdominal y fue atendido por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y trasladado a bordo de la Unidad Mor 43 de la Cruz Roja al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubica do en la Avenida Plan de Ayala, en donde ingresó al área de quirófano para su atención médica.

Al momento del intercambio de disparos, los dos acompañantes del ahora lesionado de inmediato se dieron a la fuga abordando una camioneta marca Nissan tipo X-Trail de color crema con placas de circulación PWC-8704 del Estado de Morelos, huyendo con dirección a la Colonia Carolina, sin embargo al verse rodeados por elementos policiales abandonaron la camioneta en la Calle H. Preciado cerca del Puente 2000, automotor asegurado por elementos del Estado.

En lo que corresponde a la Calle Tepetates y calle Guerrero, elementos motorizados estatales lograron la recuperación de una bolsa de plástico negra que contenía una importante cantidad de joyas de oro y plata, con monto que podría superar los 100 mil pesos de acuerdo a trabajadores del lugar, así como dos mil 65 pesos en efectivo, un mazo, una gorra y guantes.

Policías estatales encontraron al interior de la camioneta un arma de fuego tipo carabina M-1, así como 284 dosis de polvo blanco y 379 dosis en piedra, asimismo, se encontraron, 29 cartuchos útiles para el arma M-1, cuatro cartuchos útiles calibre .223, y tres cartuchos percutidos del mismo calibre, un cartucho útil calibre 38 súper, dos juegos de placas una PWY-6342 de Morelos y 237WZZ del Distrito Federal.

Por su parte, uniformados de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano aseguraron en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología a un hombre de 30 años quien a decir de locatarios habría sido uno de los hombres que habrían ingresado a la joyería a perpetrar el asalto.

La participación social es fundamental, ya que la denuncia es la herramienta más poderosa con que se cuenta para combatir a la delincuencia, por lo que se invita a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al número de emergencias 066 y al de denuncia anónima 089, para que la autoridad acuda de manera pronta y efectiva a brindar el apoyo correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com