Home / Educación / DEMANDAN MAESTROS EL PAGO DE ANTIGÜEDAD

DEMANDAN MAESTROS EL PAGO DE ANTIGÜEDAD

Tlaulli Preciado

En conferencia de prensa integrantes del colegiado jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Magisterial informaron que la representación sindical ya ha intervenido con apoyo legal gratuito a los jubilados para demandar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pago de la prima de antigüedad que han reclamado desde hace meses.

Además, la vocera de esta comisión, Soraya Bañuelos de la Torre, informó que se instaló una mesa de negociación, con autoridades para conseguir que se aplique esta prestación para los docentes en retiro.

Aseguró que se han interpuesto más de 3 mil demandas de las cuales más del 90 por ciento de estas lo han hecho con el apoyo de la dirigencia sindical, con el sustento jurídico de que el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo establece que todo trabajador a partir de los 15 años laborados, tiene derecho a una prima de antigüedad de 12 días de hasta dos salarios mínimos por cada año trabajado.
Mencionó que independientemente del avance de dichos procedimientos jurídicos, siguen las negociaciones para que este recurso sea pagado a todos sus jubilados, y que según los cálculos de los propios profesores que ya no están en activo ascendería a alrededor de 200 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Firma UTSEM y cinco universidades tecnológicas del país convenio de colaboración

• El acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades de investigación, formación y especialización La Universidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com