Home / México y Mundo / DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ZAPATA

DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ZAPATA

Ana Lilia Mata

Esta mañana, un grupo de ejidatarios de Emiliano Zapata se reunieron en las instalaciones del comisariado ejidal de este municipio para exigir la destitución de su presidente, Benigno Rodríguez Ocampo, supuestamente, por actos de corrupción.

Los propietarios de la tierra obligaron al comisariado a que convocara a una reunión extraordinaria del consejo, a fin de elegir a su sucesor, pues señalaron que ya están cansados de que se les cobre hasta 40 pesos por metro que vendan o renten de tierras, cuando anteriormente el “apoyo” que daban a la comisaría era de 5 pesos.

“… en el ejido ha perjudicado a mucho ejidatario y ha habido mucha corrupción por parte de él y el ejidatario está inconforme ya de tanta anomalía que le ha hecho al ejidatario y no nada más al ejidatario, a la comunidad de Emiliano Zapata que ha afectado cobrando muy caro el metro que se le da cooperación al ejido, que antes se cobraba por cooperación a 5 pesos y hoy quiere 30, 40 pesos sobre el terreno ejidal…” así lo dijo Santiago Esquivel Castañeda, ex Comisariado ejidal de Emiliano Zapata.

Sin embargo, el comisariado ejidal dijo que este movimiento fue orquestado por el alcalde Alberto Figueroa Valladares, a quien se le exigió el pago de renta de un terreno que se ocupa como relleno sanitario y se ha negado. Incluso señaló que el ayuntamiento les retuvo camiones propiedad del comisariado hace tres meses cuando intentaron cerrar el basurero.

“…este es un complot fraguado por el presidente municipal Alberto Figueroa Valladares con motivo de las diferencias que hemos tenido porque no paga la renta del usufructo de un terreno que es ejidal que usan para el destino de la basura… si la mayoría dice que me voy me voy, yo toy aquí sirviendo…” así lo dijo Benigno Rodríguez Ocampo, Presidente del Comisariado Ejidal de Emiliano Zapata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com