Home / Estados / DESALOJAN GRANADEROS A VECINOS DE LA COLONIA NARVARTE EN EL DF

DESALOJAN GRANADEROS A VECINOS DE LA COLONIA NARVARTE EN EL DF

Bernardín García

Tras la designación del Gobierno del Distrito Federal (GDF), de implementar un paradero para la línea 3 de metrobús en las calles de Pitágoras y Diagonal San Antonio, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez; los vecinos salieron a las calles a protestar por la falta de información y afectaciones que tendrá el mismo para los habitantes de esta demarcación; sin embargo, alrededor de la las 13 horas decidieron desistir con su plantón que inició desde el pasado 11 de Diciembre, luego de que ningún funcionario de gobierno diera claras explicaciones.

Las exigencias de los vecinos de la colonia Narvarte hacia el GDF gira en torno a la seguridad y garantía para los colonos; pues afirman que durante la madrugada escucharon una explosión cerca de la Avenida Cuauhtémoc, provocada por una escavadora, que al momento de hacer sus labores, tocó un cable de alta tensión generando una explosión, donde murieron al menos tres trabajadores, comentó Andrea Martínez, vocera de los vecinos. Además piden que no establezcan comercio irregular; es decir, que no permitan ambulantes en las inmediaciones. Así también, exigen retirar del lugar a la fuerza pública que llegó desde la tarde de ayer; son alrededor de 500 granaderos que custodian las maquinarías, a fin de que estas realicen las excavaciones.

Minutos antes de que los vecinos de la Narvarte decidieran desistir, arribó al lugar Martín Juárez, director de Concertación Política y Atención Social del GDF, quien ha fungido como mediador entre gobierno y vecinos. Juárez llegó escoltado por sus guardaespaldas, los cuales agredieron a la señora Araceli. “Llegó muy prepotente, en lugar de arreglar las cosas y de darnos alguna solución, solo nos golpeó, mírela, su gente de seguridad, fueron sus guardaespaldas, no se vale, nosotros solo estamos pidiendo el diálogo y resulta que hasta nos patean”, declaró para Zona Centro Yolanda Guadarrama, otra vecina del lugar.

Tiempo después se apareció un tal Enrique Jiménez, dijo ser el Coordinador del Módulo, el cual señaló que “Si es así como usted dice a lo mejor si hizo una negociación por lo oscurito, si es así como usted menciona. Yo al menos no tengo conocimiento real como dice el documento, de primera mano he visto documentos en copia fotostática simple, donde aparecen ahí firmas, en la cual obviamente no esta la firma de mi jefe, diputado federal”, respondió Jiménez ante acusaciones que hacían los vecinos sobre un documento que ya habían pactado y se había convertido en un movimiento político, involucrando a diputados de la demarcación como al panista César Nava Vázquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com