Home / México y Mundo / DESAPARECE GLORIETA DE «ZAPATA» EN CUERNAVACA

DESAPARECE GLORIETA DE «ZAPATA» EN CUERNAVACA

Después de varios días de incertidumbre y con todo sigilo, el ayuntamiento de Cuernavaca desmontó la estatua del  “General Emiliano Zapata” localizada en Buena Vista donde se construye un distribuidor vial que ha causado inconformidad entre ciudadanos  de la zona.

Cerca de la una de la mañana comenzó el operativo para retirar  la estatua que es emblemática del Estado de Morelos porque quienes provienen del Distrito Federal o Estado de México circulaban por la glorieta donde estaba montada.

En días pasados la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT) delegación Morelos se enfrascó en un enfrentamiento verbal y legal con el Ayuntamiento Capitalino porque la dependencia federal consideró que la “Obra del Distribuidor Vial” que realizan las autoridades municipales carecían de  los permisos correspondientes.

Después de algunos días las autoridades capitalinas siguieron con las obras tras argumentar que los permisos fueron otorgados desde las oficinas centrales de la SCT. Con ello durante la madrugada de este viernes primero fue retirada la estatua de Emiliano Zapata  y minutos después comenzó  la demolición de la glorieta donde estaba montada.

La estatua de Emiliano Zapata montado en su caballo y empuñando un machete fue colocada en un predio localizado a un costado de gasolinera de la Familia del alcalde Manuel Martínez Garrigos y hasta el momento se desconoce si ese será el sitio donde será resguardada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com