Home / México y Mundo / DESPIDEN AL AUDITOR FISCAL GERARDO CASAMATA

DESPIDEN AL AUDITOR FISCAL GERARDO CASAMATA

Ana Lilia Mata

Hasta la mañana de este martes, los coordinadores parlamentarios acordaron la destitución del auditor superior de fiscalización, Gerardo Casamata Gómez por considerar que su imagen jurídica está muy desgastada, ante la orden de aprehensión que existe en su contra.

El secretario de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública, Fernando Martínez Cué consideró que si el congreso del estado no quita de su cargo a Casamata Gómez estarían incurriendo en una falta.

Por lo pronto, se adelantó que quien quedará en el cargo de Casamata Gómez será Luis Manuel González, actual director de fiscalización de hacienda pública estatal.

Sin embargo, los diputados locales adelantaron que esperan el auditor superior de fiscalización se defienda, toda vez que su periodo concluye hasta el 2012 y fue electo por el pleno.

“…cualquier funcionario público que se encuentre sujeto a u proceso penal debe retirarse del cargo, se le suspenden las prerrogativas y derechos del ciudadano…por eso, desde mi punto de vista debe separarse del cargo..” así lo dijo Fernando Martínez Cué, Secretario de la comisión de Hacienda, presupuesto y Cuenta pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com