Home / México y Mundo / DETIENEN A 2 PRESUNTOS SICARIOS DE «LA BARBIE»

DETIENEN A 2 PRESUNTOS SICARIOS DE «LA BARBIE»

José Luis Rojas

Policías municipales lograron detener ayer a dos presuntos y sedicentes sicarios de la organización criminal de “La Barbie”, tras de que habían asaltado a unas personas e intentaban levantarlas, se trata de Juan Luis Chávez Laureano de 28 años de edad con domicilio en la privada Cuauhtémoc número 12 de la colonia Lomas del Carril y a Manuel López Raso de 21 años de edad con domicilio en la calle Geranios sin número de Lomas del Carril.

Estos presuntos viajaban a bordo de una camioneta color gris, marca Chevrolet, tipo Tracker, con placas de circulación PWU-6775 del estado de Morelos, la que resulto con reporte de robo.

Se destacó que al momento de la captura uno de los detenidos presentaba lesiones en la espalda desconociendo los motivos de las mismas, por lo que fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

La captura de este par a los que se identifica como parte de la célula criminal que ahora encabeza “El Jairo” y “El Moyo”, se logro en los primeros minutos de la madrugada del día de ayer cuando se recibió una llamada de auxilio que indicaba que en la calle no Reelección de la colonia Morelos, varios sujetos intentan subir a la fuerza a dos jóvenes a su vehículo, esto es el clásico “levanton”, por lo que al arribar los policías encontraron de frente a la camioneta Tracker, ya descrita en la que viajaban los presuntos, misma que era perseguida por otro vehículo. Por lo que al darse cuenta de la presencia policíaca intentaron huir, siendo alcanzados metros adelante y sometidos por los uniformados.

Posteriormente se presentaron dos personas quienes los identificaron plenamente ya que minutos antes les habían robado sus pertenencias, entre las que se encuentran dos celulares marca Samsung, por lo que se hizo la puesta ante el Ministerio Público del Fuero Común para que determine su situación legal.

Tras esta captura comerciantes, empresarios y vecinos de Temixco, reconocieron a este par como miembros de la banda del “Jairo”, que operaba para “La Barbie”, Edgar Valdez Villareal, capturado a finales del mes de agosto, y quienes ahora estaban dedicados a extorsionar, a empresarios del municipios, asaltar y secuestrar, por lo que exigen que ya las autoridades federales hagan algo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com