Home / México y Mundo / DETIENEN A TRAFICANTE DE HENO EN ZONA SUR

DETIENEN A TRAFICANTE DE HENO EN ZONA SUR

Claudia Marino

Juan Manuel Malpica Rivas, comerciante de Jojutla, fue detenido este lunes por la noche por elementos de la policía estatal por supuesto delito contra el medio ambiente ya que fue encontrado en una camioneta donde transportaba 200 kilogramos de heno que estaría comercializando en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, de Jojutla.

De acuerdo a los estatales, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) sanciona a quien venda heno, por lo que Malpica Rivas, sería sujeto de ser llevado con la camioneta a las instalaciones de la delegación de la Profepa en Cuernavaca para que le dieran la sanción, sin embargo Alberto Salgado, asesor jurídico del detenido señaló que de acuerdo a lo consultado en la ley, “el delito se consuma cuando se sorprende a alguien con más de 15 toneladas, por lo que la cantidad que le encontraron Juan Manuel Malpica, no es motivo de detención”.

Esta situación creó descontento entre los comerciantes que vieron cuando se llevaron a Malpica Rivas, por lo que se desplazaron al módulo de seguridad pública estatal para exigir la salida de su compañero, ya que era arbitraria la detención por que además ellos llevan 30 años vendiéndolo y nadie les había informado que ahora es un delito. El sujeto fue liberado, pero la policía estatal dijo que sigue pendiente el procedimiento ante la Profepa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com