Home / México y Mundo / “EL PONCHIS” DECLARA EN LA SIEDO

“EL PONCHIS” DECLARA EN LA SIEDO

Esta noche, Édgar “N”, alias “El Ponchis”, de 14 años de edad, declara ante fiscales federales en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) sobre sus presuntos vínculos y participación en la banda criminal conocida como el Cartel Pacífico Sur (CPS) en Morelos.

“El Ponchis” y dos de sus hermanas apodadas “Las Chabelas” fueron trasladados en una camioneta blindada de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) Morelos a la SIEDO, donde desde la noche del viernes declara ante el ministerio público federal.

Según información de la PGR esta es la primera vez que un menor de edad declara ante instancias federales por presuntos vínculos con el crimen organizado. Se sabe que en su declaración, “El Ponchis” reveló detalles sobre su ingreso a las filas del narcotráfico,  así como sobre su presunta participación en por lo menos, cuatro sanguinarios homicidios.

De manera extraoficial se informó que luego de su declaración, “El Ponchis”  será puesto a disposición de justicia para adolescentes.  Sobre sus hermanas se desconoce su situación legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Regresa Morelos a semáforo naranja por la pandemia, hay un crecimiento acelerado de la enfermedad

Esta tarde la  Secretaría de Salud de Morelos, confirmó que según el ejercicio del simulador ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com