Home / Estados / ENCUENTRA PROFECO ANOMALIAS EN COMERCIOS

ENCUENTRA PROFECO ANOMALIAS EN COMERCIOS

Ana Lilia Mata

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a más de 20 establecimientos bajar sus precios, de lo contrario se harán acreedores a una sanción que podría alcanzar los 2 millones de pesos.

En los operativos realizados a partir del 1 de diciembre, la PROFECO detectó a seis tortillerías en las que el precio por kilo rebasaba los 15 pesos, cuando el monto mayor es de 13 pesos con 50 centavos.

De igual forma, se apercibieron a cuatro tiendas departamentales de la zona conurbada del estado, en las que no se exhibieron los precios o éstos eran muy abusivos y en los mercados, 10 negocios fueron amonestados por descontrolar sus básculas y dar kilos de 800 gramos.

“…nos tendrán que traer la documentación para justificar sus compras de los insumos con los cuales justifiquen sus precios, sino lo corrigen tendrán que haber una sanción que puede ir desde los 570 pesos a un poco más de 2 millones de pesos, lógicamente por el giro de la tortillería pues nunca se llegaría a ese importe de esa multa, pero sería una multa importante de acuerdo a la naturaleza del negocio…” así lo dijo Miguel Cedillo Medina, delegado de la PROFECO.

Este lunes arrancó la segunda etapa de operativos que estarán dirigidos a hoteles, restaurantes y discotecas, para garantizar que no haya abusos en los costos de los servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el Congreso del estado 11 doctores fueron reconocidos por su destacada labor ante la emergencia sanitaria

En el marco del Día del Médico, en el Congreso del estado se llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com