Home / México y Mundo / ENCUENTRAN DROGAS TRAS OPERATIVO EN ATLACHOLOAYA

ENCUENTRAN DROGAS TRAS OPERATIVO EN ATLACHOLOAYA

José Luis Rojas

A partir de las 20.00 horas de ayer, unos trescientos elementos de la Policía Federal, Militares, preventivos estatales y ministeriales realizaron un operativo más en busca de droga, armas y todo objeto ilícito al interior del Penal de Atlacholoaya, logrando el decomiso de 51 dosis de cocaína, un envoltorio con tres gramos de marihuana, una pipa y dos teléfonos celulares con sus respectivos cargadores.

Al mismo tiempo se verificaron sistemas y protocolos de seguridad que deben de cumplir y hacer cumplir las autoridades penitenciarias, pero no sólo en el penal de Atlacholoaya sino también en las cárceles distritales de Cuautla, Jojutla y en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes-El CEMPLA- otrora el Consejo Tutelar para Menores.

Se destacó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que en plena coordinación las autoridades de los tres niveles de gobierno, se han intensificado los operativos de prevención y combate de ilícitos al interior de los penales, pero también para verificar que se cumpla con todas las medidas de seguridad que permitan combatir estas conductas ilícitas.

Y en otro orden de ideas hay que destacar que el interno de este penal de Atlacholoaya, Jonathan Covarrubias Rodríguez, fue premiado el día de ayer por autoridades y representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Organismo Administrador Desconcentrado de Reinserción Social, por haber obtenido el tercer lugar a nivel nacional en un concurso de oratoria entre internos de penales en el país.

En este caso se le entregó al ganador que participo con la obra “El Sacrificio”, un diploma y un premio en efectivo, pero sobre todo se destacó su esfuerzo y dedicación para lograr de manera su reinserción social por medio de la cultura y las artes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com