Home / México y Mundo / ENCUENTRAN EL CUARTO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN CUERNAVACA

ENCUENTRAN EL CUARTO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN CUERNAVACA

Ana Luna

Esta mañana miembros de la Dirección de Prevención y Rescate de Cuernavaca acudieron al llamado de emergencia de vecinos de la colonia Jiquilpan, debido al hallazgo de un presunto artefacto explosivo dentro de una caja de zapatos.

Los hechos se registraron a las 9:00 de la mañana en un negocio de herrería con número 107. Los elementos de emergencia localizaron un supuesto cartucho de dinamita conectado a un reloj y dieron parte al Ejército Mexicano para la sustracción del aparato.
Mientras tanto la policía acordono la zona y retiro a los habitantes de los hogares y comercios circundantes esto para su protección, por su parte los militares se desplegaron en el local y revisaron el aparato para después llevarlo consigo sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Después del operativo, la familia que encontró el artefacto narró los hechos. Un joven hijo de la dueña de una pollería fue a quien “tomo” la “cajita” misma que metió al negocio sin saber de qué se trataba.

“Mi hijo se fijó que estaba la cajita le llamó la atención por el reloj tenía dos campanas rojas con botón rojo y ya que agarra que le digo dámela, dice mira dámela porque el traía las bolsas y ya que agarra y que la mete fue como desató la caja y vio como que tenía un cartucho adentro grande grueso y los cables y que agarra y digo déjala hijo y dice mira tiene pilas para que no se apague entonces que le aprieta el botoncito de arriba y prendió y se veía precioso se veía muy bonito, después encendí la radio y escuche la noticias que decían que habían encontrado tres bombas en los hospitales, fue cuando me espante y llegó mi hija y le dije fíjate en lo que está en la silla y se fija y dice es una bomba y me jala de la mano y vámonos para afuera” Narró Luminosa Sequinea, dueña del lugar.

Con este artefacto suman 4 los encontrados en las últimas 24 horas en la capital morelense sin que las autoridades federales hayan dado información sobre si son o no un verdadero riesgo o una broma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com