Home / Estados / ESPERAN ENTRE 5 Y 7 MILLONES DE PEREGRINOS EN EL DF

ESPERAN ENTRE 5 Y 7 MILLONES DE PEREGRINOS EN EL DF

Bernardín García

El día de hoy por la mañana comenzó a operar el dispositivo Guadalupano con motivo del 479 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México, donde participan cinco mil 823 elementos de Protección Civil, seguridad, urgencias médicas y de 20 distintas dependencias; pertenecientes a la delegación Gustavo A. Madero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Se espera el arribo de 5 a 7 millones de feligreses.

El cinturón de seguridad esta instalado al rededor de la Basílica de Guadalupe, por lo que se bloqueará a partir de las 18 horas el perímetro formado por avenida Talismán; al poniente avenida Insurgentes Norte, al oriente avenida Ferrocarril Hidalgo y por el norte avenidas Montevideo, Cantera y San Juan de Aragón.

En esta zonas sólo podrán acceder vehículos de los vecinos, a los cuales les fueron entregados un tarjetón para identificarlos.
Las Alternativas para los conductores que circulen por estas vialidades son hacia el norte: Avenidas Ferrocarril Hidalgo, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Eduardo Molina. Hacia el sur: Avenidas Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo, Eje 3 Oriente. Para el oriente: Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez, Eje 4 Norte Talismán. Poniente: Circuito Bicentenario y Eje 3 Norte.

Sin embargo, ya se presenta carga vehicular por la llegada de peregrinos a la basílica de Guadalupe, por lo que se han visto afectadas, vialidades como calzada de Guadalupe, avenidas Fray Juan de Zumárraga, general Villada, Eje 5 Norte Montevideo, Misterios e Insurgentes. De hecho han arribado desde el día de ayer miles de peregrinos de todos lados de la República y hay quines durmieron debajo de sus camiones para evadir el frío. “Aquí para resguardarse un poquito del sereno. Por lo menos ahorita no cae directo (en referencia al frío), como estar al intemperie”, comentó un feligres.

El acceso será únicamente por el Puente Papal y la calle Pocitos y las salidas por calzada de Los Misterios; además informaron las autoridades que para que exista más flujo de personas y no se colapse dentro de la Basílica, pondrán audio para que las ceremonias sean escuchadas en los alrededores por todos los visitantes.

Cabe señalar que en los alrededores de la Basílica de Guadalupe se han habilitado cuatro albergues con capacidad para atender hasta siete mil personas, entre las que se dará prioridad a niños y adultos mayores a causa de las bajas temperaturas previstas para los próximos días. No habrá venta de alcohol en las periferias de la Basílica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com