Home / Educación / EXIGE LA CEDH MAYOR APOYO PARA MENORES

EXIGE LA CEDH MAYOR APOYO PARA MENORES

Ana Lilia Mata

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor llamó a las autoridades estatales a asumir su responsabilidad y tomar acciones para prevenir que más menores de edad se involucren a la delincuencia organizada, luego que conoció del caso del joven de 14 años de edad apodado “El Ponchis”.

La ombusman morelense refirió que se ha abierto un expediente exclusivo de los casos relacionados con la delincuencia organizada, en el que también se hace referencia a la incursión de menores a las filas del narcotráfico y que en su mayoría se trata de niños de escasos recursos que buscan un ingreso para vivir.

Adelantó que en próximas fechas dará a conocer de la investigación referente a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir los delitos y de la Procuraduría General de Justicia para investigar.

“Realmente es una situación muy delicada y muy grave que hace un llamado a las autoridades para que pongan cartas en el asunto, porque esto de la delincuencia ha rebasado a las autoridades de seguridad pública estatales y federales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com