Home / Estados / EXIGEN AL GOBERNADOR APOYO PARA NO COBRAR AGUINALDO

EXIGEN AL GOBERNADOR APOYO PARA NO COBRAR AGUINALDO

Tlaulli Preciado

Representantes de asociaciones de abogados y agrupaciones civiles, se presentaron hoy en palacio de gobierno, donde demandaron audiencia con el gobernador Marco Antonio Adame castillo, para pedirle que fije su postura y se sume a la lucha que han emprendido, para que ningún servidor público de elección popular, comenzando por el mandatario estatal, cobre aguinaldo, ya que no son trabajadores y por tanto no tendrían derecho a esta prestación…señalaron que de esta forma se ahorrarían importantes recursos que se destinarían a rubros prioritarios…los juristas, señalaron que promoverán también, una iniciativa para que los altos funcionarios no cobren 90 días, como ocurre actualmente, sino que como todo simple mortal trabajador, se les pague conforme a la ley federal del trabajo, lo equivalente a mil salarios mínimos, como tope máximo.

“…queremos habar con el gober. del edo, e invitarlo el año pasado hizo declaraciones de que no iba a cobrarlo, el aguinaldo y precisamente si el gobernador se une a nosotros y hace unas declaraciones nivel estado de que los otros poderes no cobren el aguinaldo, el mismo gobernador sería punta de lanza de mas edos. de la rep. que no cobren el aguinaldo y en este caso sería un ahorro para hacer obras sociales en beneficio de la sociedad…” así lo dijo Luis Barrera Uriostegui integrante barra de abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com